home

Segundo retiro: Moreira anuncia que votará “a favor del proyecto del Gobierno” tras reunión con Piñera

El senador Iván Moreira afirmó además que se abstendrá en la votación del proyecto de segundo retiro del 10% impulsado por diputados.

El senador UDI Iván Moreira se reunió hoy en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera y anunció que se abstendrá en la votación de la moción de los diputados para el segundo retiro, y que apoyará el proyecto del Gobierno en la Cámara Alta.

De esta manera, Moreira se sumó a los senadores gremialistas José Durana y David Sandoval que ya confirmaron su respaldo a la iniciativa del Ejecutivo. Solo falta que se pronuncien sus similares de RN Manuel José Ossandón y Juan Castro, que estaban por aprobar la moción de los diputados. Con los cinco se cae la reforma.

Tras reunirse con el mandatario, Moreira dijo que «yo le pedí al Gobierno que patrocinara indicaciones de los senadores para que en el proyecto del Gobierno el retiro fuera hasta 4.350.000 mil pesos, que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio y que se pagara una parte en diciembre, y el Gobierno cumplió».

«En vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos en Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma», añadió.

«Aquí no se trata de si es reforma o proyecto de ley, se trata de qué es lo más rápido para que los chilenos tengan su 10% y hoy día el proyecto más rápido para el 10% es el proyecto del Gobierno, porque la reforma irá a tramitación en el TC y la gente no puede esperar su retiro del 10%», agregó.

Consultado si comparte la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional, indicó que «esa es una decisión que tomó el Gobierno y que nosotros consideramos que fue tardía, pero aquí lo que importa es la voluntad que ha tenido tanto el Gobierno como los parlamentarios de oposición que ya han votado y van a votar a favor del retiro del 10% del proyecto del Gobierno».

Tags

Lo Último


Te recomendamos