home

Presidente Piñera: “La violencia contra las mujeres es una lacra, una desgracia…”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el mandatario aseguró que en el Presupuesto 2021 aumentaron en un 36% los recursos en la lucha contra violencia de género.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como «una lacra» la violencia de género hacia la mujer.

La violencia contra las mujeres es una lacra, una desagracia, una tragedia que no sólo hace sufrir a la mujer víctima, hace sufrir a su entorno», afirmó el mandatario en un acto en el Palacio de La Moneda.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que «en el presupuesto del año 2021 aumentamos los recursos en un 36% para fortalecer la lucha contra la violencia hacia las mujeres».

Acusan que la agenda de género está abandonada

Por contrapartida, esta mañana las diputadas Karol Cariola (PC) y Camila Rojas (Comunes) entregaron una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que denuncian una «negligente labor» del Gobierno frente a las demandas del movimiento feminista.

Acompañadas de un grupo de parlamentarias, concejalas, dirigentas de organizaciones feministas y la ex ministra de la Mujer, Laura Albornoz, las parlamentarios exigieron legislar a la brevedad proyectos como el que establece el «Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia», «Sin Consentimiento Es Violación» y «A Igual Pega, Igual Paga».

La diputada Cariola acusó al Gobierno de abandonar la agenda de género. «Sabemos que este tema no ha sido una prioridad, desde el periodo anterior presidencial que está en el Parlamento el proyecto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, está sin tramitación, el gobierno no le pone la urgencia que corresponde y venimos a exigir que se le ponga discusión inmediata», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos