home

Segundo retiro del 10%: senadores UDI que iban a votar a favor del proyecto ahora van a abstenerse

Los senadores UDI José Durana y David Sandoval podrían no votar a favor del segundo retiro de fondos que impulsó la diputada Pamela Jiles.

A horas de que se vote en la sala del Senado el proyecto de reforma constitucional que permite un segundo retiro del 10% de los fondos AFP, un grupo de legisladores de la UDI anunciaron que se abstendrán luego que en un primer momento apoyaran la moción de la oposición.

Y es que la flexibilización y los cambios en las condiciones del proyecto de segundo retiro que presentó el Gobierno, terminó por convencer a los senadores José Durana y David Sandoval, ambos de la UDI.

En conversación con El Mercurio, Durana sostuvo que «con los cambios a los que accedió el Gobierno, yo estaría absteniéndome en la votación para aprobar el proyecto del Ejecutivo, porque se acogieron nuestras indicaciones«.

Esto luego de que él mismo solicitara que el proyecto del Gobierno «no sea un autopréstamo y que por lo tanto las personas que voluntariamente puedan (retirar) vean la forma y cómo van a devolver este 10% y, en segundo lugar, que el pago sea para el mes de diciembre de este año«.

En tanto, el senador Sandoval indicó que «dada la similitud de objetivos, cuenta con más respaldo y sin la amenaza de la pérdida en el Tribunal Constitucional, el camino está muy claro».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos