home

Denuncian homofobia del alcalde de San Felipe: “Estos grupos tienen más representación que la gente normal”

El edil Christian Beals Campos señaló en una radio local estos dichos para “aclarar” si era o no homofóbico.

Beals (de terno) asumió tras la destitución de Patricio Freire en agosto del 2020 Twitter Municipalidad de San Felipe

En medio de una entrevista con un medio local el alcade de San Felipe, Christian Beals Campos, señaló que los grupos LGTBI+ «tienen más representación que al gente normal», dichos que generaron indignación.

PUBLICIDAD

Es que un vendedor ambulante de aseguró que no le renovaron la patente por discriminación. Según contó Rolando Jiménez, «él tiene un puesto cerca de la Plaza de Armas y el edil no le renovara el permiso para vender porque no acepta a las personas gays».

Esto se suma, según el dirigente del Movilh, «otra denuncia de la Corporación Féminas Diversas en Acción, a la cual el alcalde les pretende quitar una sede cedida en comodato«.

Recomendado

A raíz de eso, en la radio Aconcagua le preguntaron derechamente al alcalde si es homofóbico, ya que «es de una generación que le ha costado el cambio». Beals respondió tajantemente que «no, para nada» y agregó que «lo que llama la atención es que todos estos grupos tienen más representación en la opinión publica nacional que la gente que es normal«.

«En otras palabras el edil está señalando que las personas LGBTI+ somos anormales y, a todo evento, le incomoda que la ciudadanía se organice para la defensa de sus derechos cuando los ven vulnerados en razón de su orientación sexual o identidad de género», criticó Jimenez.

Por lo mimo, desde dicha organización exigieron que Beals «se disculpe públicamente en breve y que se capacite en estas temáticas» y aseguraron que «con sus declaraciones violenta la Ley Zamudio. Esperamos que recapacite, en caso contrario, exploraremos qué medidas administrativas o legales tomar frente a este discurso de odio».

Beals asumió en el cargo luego que en agosto de este año fuera removido Patricio Freire por «notable abandono de deberes» por el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso.

El Movilh denunció al alcalde de San Felipe:

Tags

Lo Último