home

Ferias libres y navideñas: recomendaciones para comprar de forma segura

La Guía de recomendaciones para fomentar el distanciamiento y circulación en ferias libres y navideñas se compone de cinco puntos fundamentales

Durante este mediodía, y a un mes de la celebración de navidad, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, lanzaron la “Guía para el Distanciamiento y la Circulación en Ferias Libres y Navideñas”. En el lugar, se instalaron una decena de puestos de emprendedores que se están preparando para las festividades.

En la ocasión, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward señaló que, “creo que estamos avanzando en el Plan Paso a Paso, todos estamos conscientes -con la información diaria que se entrega por parte del Ministerio de Salud- de la situación en la que se encuentra cada comuna de Chile. La preocupación no ha bajado, no solamente desde el Gobierno, sino que tampoco en los ciudadanos. Es por eso que tener insumos a disposición de la ciudadanía, que nos pueda permitir tomar buenas decisiones para seguir cuidando la vida y la salud de las personas, es muy necesario. Para nosotros el empleo es el foco, pero que obviamente la base es la salud”.

 

Cinco puntos fundamentales de la guía:

  1. Correcto uso del espacio público: Se detalla la organización general que debería tener una feria en una calle o espacio similar, y se fijan distintas zonas de ocupación.
  2. Recomendaciones y buenas prácticas: Control de acceso (temperatura, alcohol gel), establecer entradas y salidas, y evitar el flujo en contrasentido de las personas.
  3. Estrategias para la separación de puestos: Se entregan recomendaciones de organización, como ensanchar o alargar la feria.
  4. La implementación en ferias navideñas: Las recomendaciones para ferias libres que contiene la guía son aplicables para todo tipo de ferias navideñas o de emprendedores.
  5. Medidas de autocuidado: Mantener la distancia de al menos 1 metro, uso de la mascarilla, alcohol gel, al pagar limpiar las manos antes y después –y dentro de lo posible- se recomienda no manipular los productos si es necesario y el uso de los preempaquetados.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos