home

Perú: avanza proyecto para eliminar la pensión vitalicia a los expresidentes

El proyecto garantiza únicamente que los expresidentes tendrían protección policial por un período de dos años tras dejar el cargo.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de Perú aprobó el miércoles una propuesta para eliminar la pensión vitalicia de los expresidentes de la República.

Según informa RPP, el presidente de la instancia Omar Chehade confirmó a través de su cuenta de Twitter que el texto sustitutorio sobre esa norma fue respaldado de forma unánime.

En ese sentido, en el primer artículo el escrito deroga la Ley 26519 que establece la pensión para los expresidentes de la República.

Mientras que el segundo indica que el único beneficio con el que contarán los otrora gobernantes será protección policial por un período establecido.

Al respecto, el documento afirma que se les asignará un resguardo personal mínimo necesario por dos años, el cual iniciará a partir del día siguiente de su cese en el cargo.

Cabe mencionar que tras la aprobación de la iniciativa en la comisión, el proyecto será elevado al pleno del Congreso de la República para su debate.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos