home

Video registra violenta agresión de una “turba” a inspectores municipales en el centro de La Serena

La “turba” atacó a los inspectores que fiscalizaban a pocos metros de la popular Recova de la ciudad nortina.

Un video registrado por un medio local mostró la violenta agresión de una «turba» integrada por más de treinta personas que atacaron a inspectores municipales que realizaban un control habitual en pleno centro de La Serena.

Según publica el diario El Día de la Cuarta Región, en los ultimos dos días los vendedores ambulantes se manifestaron en la principal calle de la ciudad exigiendo a las autoridades regularizar sus actividades a través de un permiso, que tenga vigencia hasta la próxima Navidad.

Las demandas de los vendedores informales, que trabajan sin permiso en las calles de la capital regional, tienen una larga data.

Sin embargo, en el último tiempo se han tensionado las relaciones entre las distintas agrupaciones y el municipio local.

En noviembre, inspectores municipales recibieron golpes por parte de vendedores que se opusieron a ser controlados, e, incluso, participaron algunos transeúntes quienes obstaculizaron el procedimiento.

Una «turba» de vendedores informales

Esta vez, el grave incidente se produjo a pocos metros de la tradicional Recova serenense y a pocas cuadras de la Plaza de Armas de la hermosa ciudad nortina.

En horas de la mañana, una «turba» de personas en calle Cienfuegos, frente al edificio Serena Oriente, agredió a los tripulantes de una camioneta municipal que se encontraba estacionada, mientras el personal solicitaba a un vendedor de verduras que abandonara el lugar.

El comerciante dio una señal y llegaron cerca de 50 individuos, quienes comenzaron a golpear violentamente el vehículo.

Tras esto, los inspectores decidieron retirarse del lugar para resguardar su integridad física, según lo demuestra el registro de video publicado por el prestigioso medio de la Región de Coquimbo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos