home

Gobierno anuncia “Bono Covid Navidad”: ingresó indicaciones al Congreso

El bono es de $25 mil por cada miembro de hogar de una comuna sin cuarentena, y $55 mil para hogar en localidad en confinamiento.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un “Bono Covid Navidad” que beneficiará a cerca de 3,4 millones de familias.

El Mandatario hizo estas declaraciones tras encabezar un encuentro con trabajadores en Pudahuel, oportunidad en que informó que hoy envió al Congreso dos indicaciones para ayudar a las familias más necesitadas.

“De manera de poder entregarles un Bono Covid Navidad, que va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia”, que involucra a 8,3 millones de chilenos.

El bono consiste en un alivio de 25 mil pesos por cada integrante de un hogar de una comuna que no está en cuarentena, así como un aporte de 55 mil pesos por cada integrante de una familia de una localidad en confinamiento.

“Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno, y a nosotros nos ha tocado muy, muy duro”, apuntó el Jefe de Estado.

Retiro del 10%

Sobre el segundo retiro del 10%, el mandatario destacó esta medida como parte de las ayudas del gobierno para enfrentar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

“Estamos impulsando una ley que se está discutiendo hoy en la Cámara de Diputados que permite, respetando nuestra Constitución y estado de derecho, que los imponentes puedan, ojala antes de Navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo, retirar un 10% de sus ahorros previsionales para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en sus caminos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos