¿Hay algo mejor que despertar con un buen desayuno? Como que el alma y el cuerpo se llenan de energía para enfrentar con fuerza y ánimo el nuevo día. “Y eso se redobla si ese desayuno es por alguna ocasión especial”, asegura a Esfuerzo Pyme y Publimetro Tamara Valenzuela, quien hizo de la primera comida del día, la más importante según nutricionistas, su emprendimiento.
PUBLICIDAD
La historia de Tamara es como la de muchos. Ella es profesora de enseñanza básica, en marzo quedó cesante y una vez que dejó atrás la rabia, incertidumbre y pena por no tener pega, se preguntó: “¿Qué hago? Quieta no puedo quedarme”, fue su reflexión. Y tras pensarlo y como se acercaba el día de la madre se le ocurrió ofrecer a sus cercanos desayunos temáticos para esa fiesta. “La idea fue un verdadero éxito. Pensaba en unos pocos y llegamos a tener 100 pedidos”, recuerda esta emprendedora de Peñalolén.
Justo en esos días su gran amiga Camila Vergara también quedó sin pega. No hubo necesidad de mucha conversación. Como se conocen muy bien por más de una década de amistad, se embarcaron juntas en Aquelarre Gourmet, @aquelarregourmet en Instagram. Y de los desayunos temáticos de sus inicios se ampliaron a otros tipos de servicios culinarios y de delicias a la puerta de la casa.
“Fue increíble como partió esto y ver dónde estamos ahora en tan poco tiempo. Y como nos está yendo bien, incorporamos a amigos y familiares que están sin trabajo para el reparto. También ayudamos a otros emprendedores de Peñalolén comprándole sus productos.
Creamos círculos virtuosos entorno a Aquelarre. Es nuestra manera de agradecer y de ser conscientes”, detalla Tamara.
Y así bajo el slogan “Demuestra lo que sientes, Aquelarre se encarga de los detalles”, Aquelarre tiene un amplio menú de servicios: desayuno cumpleañero, light, vegano, para niños y niñas, tablas para picotear, arreglos florales, plantas, regalos de cumpleaños y desde el 24 de noviembre desayuno navideño.
Siempre atentas a las fechas y festividades…
PUBLICIDAD
Sí hay que estar conectadas con el día a día, las celebraciones y las fechas especiales y siempre ofrecer algo llamativo.
¿Qué trae el “Desayuno Navideño”?
Bandeja pintada a mano, tazón navideño, trufas navideñas, leche chocolatada, jugo néctar, frutos secos, bastones navideños, pan con tres ingredientes a elección, galletas navideñas, panettone (pan dulce), yogurt natural con granola y mermelada, té, azúcar y muy importante servicio ecológico.
Apuestan por la ecología.
Sí, con todo. Tratamos de que nuestros desayunos generen la menor basura posible, queremos marcar como empresa diferencias para que destaquen positivamente.
¿Dónde reparten?
Todo Santiago. Se comunican a través de nuestro WhatsApp (+56 9 5533 6841) y coordinamos la entrega, pero debe hacerse con tiempo para que salga todo de la mejor manera posible. Nos preocupamos hasta el más mínimo detalle para que ese desayuno o encargo sea un momento especial para la persona que lo recibe.