"Nunca bajamos los brazos, lo tendrán": Pamela Jiles insiste que el segundo retiro del 10% estará antes de Navidad

Tras el rechazo que sufrió el proyecto en la Sala del Senado, la diputada pidió "perdón por no haber podido protegerlos mejor".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada Pamela Jiles volvió a insistir en que el segundo retiro del 10% de los fondos AFP estarán depositados antes de Navidad, luego que la Sala del Senado rechazara la iniciativa de la Cámara de Diputados y sí aprobara el proyecto del Gobierno.

Y es que la reforma constitucional impulsada por la parlamentaria del Partido Humanista pasará a Comisión Mixta donde nuevamente tendrá que ser discutido.  A eso se suma la amenaza del Tribunal Constitucional, lo que dificultaría su promulgación como Ley de la República.

Ante dicho escenario, Jiles mantuvo el optimismo en redes sociales, asegurando que el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales llegará a los afiliados antes de las fiestas de fin de año.

"Nietitos amados: les pido perdón por no haber podido protegerlos mejor. Aún sigo trabajando para lograr algo más: aminorar tramos de impuesto, incluir a los ‘papitos corazón’. Les prometí un segundo retiro para Navidad cuando nadie creyó que era posible. Nunca bajamos los brazos. Lo tendrán", señaló la parlamentaria.

Segundo retiro del 10%: ¿Qué viene ahora?

A partir de este lunes la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados revisará el proyecto de retiro del 10% impulsado por el Gobierno.

Esto luego que la iniciativa fuera aprobada ayer jueves en el Senado con 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones.

La presidenta de la instancia, la diputada Gael Yeomans, fijó la jornada entre las 15:00 y las 18:00 horas.

El proyecto podría ser votado en la Sala de la Cámara Baja la próxima semana, considerando que la iniciativa va a contar con la suma urgencia de La Moneda.

Cabe recordar que ayer jueves además se rechazó el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP impulsado por diputados de oposición y el cual había sido aprobado por la Cámara Baja.

Loading...
Revisa el siguiente artículo