Providencia anuncia las medidas para reactivar el comercio durante fiestas de fin de año

El municipio dio a conocer días, horarios y calles en donde funcionarán ferias navideñas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Con el objetivo de reactivar el sector comercio, fuertemente afectado por la pandemia del covid, es que este viernes la alcaldesa Evelyn Matthei junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, visitaron la calle Las Urbinas en Providencia, espacio facilitado por la Municipalidad para la instalación de locatarios del Centro Comercial Drugstore, y de otras zonas comerciales de la comuna, para así ayudarlos en sus ventas de cara a las fiestas de fin de año.

Serán 14 emprendedores de Providencia que se instalarán en Las Urbinas, los días jueves, viernes, sábado y domingo, desde las 12:00 horas hasta 21:00 horas.

Además, desde este fin de semana, Avenida Italia permanecerá cerrada para que tanto restaurantes como el comercio establecido, puedan atender a los clientes en la misma calle.

El cierre será los días sábados y domingo, desde las 12:00 y las 21:00 horas, entre las calles Marín hasta Caupolicán.

Esta medida beneficiará a aproximadamente 200 locales comerciales del Barrio Italia.

La alcaldesa Evelyn Matthei afirmó que “nuestros locatarios lo han pasado muy mal con la pandemia. Muchos de ellos quebraron y otros han tenido muy pocas ventas. Para poder ayudarlos, como Municipio les facilitaremos espacios públicos en veredas y calles para que puedan vender más en estas fiestas. Esta medida también busca evitar las aglomeraciones, y que las personas puedan comprar con seguridad y tranquilidad”.

Habrá ferias navideñas

Desde este viernes 27 de noviembre y durante todo el fin de semana, se realizarán en:

  • Factoría Italia (plaza interior ex sombrerería Girardi): Zona de más de 40 tiendas, food trucks, música, arte y 10 emprendedores de la comuna.
  • FeriArte (Calle Pedro de Valdivia, frente al Teatro Oriente): Obras de teatro, magia, música en vivo y una feria con 10 emprendedores y emprendedoras.
  • Emporio Echinuco (Plaza Loreto Cousiño, Las Lilas): Emprendedores (as) productos de alimentación gourmet, prendas textiles recicladas, conservas de mariscos, artesanía en madera, repostería, helados artesanales y cosmetología natural.
  • Mercado Drugstore (Calle Andrés de Fuenzalida, a un costado del Drugstore): Tradicional feria que reúne alrededor de 40 emprendimientos en torno al consumo sustentable por medio de productos orgánicos amigables con el medio ambiente.
Loading...
Revisa el siguiente artículo