Este viernes la Municipalidad de Santiago junto a Oxford Store inauguraron un nuevo punto de mecánica básica gratuita, debido a la gran cantidad de personas que se movilizan por este medio.
PUBLICIDAD
El objetivo de la iniciativa es que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por la ciudad, tomando en cuenta que, según el Ministerio de Transportes, este año ha habido un alza del 28% en decesos por siniestros viales con respecto al año pasado entre enero y septiembre.
El nuevo punto de mecánica básica gratuita estará instalado durante 10 días, de lunes a viernes desde las 15 a las 20 horas en calle Marín esquina Lira a contar del lunes 30 de noviembre, y desde el lunes 7 de diciembre se encontrará instalado en la intersección de las calles Rosas y Teatinos.
Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “esta iniciativa público-privada es muy importante para la comuna, y una tremenda ayuda para los ciclistas que se desplazan por estas calles. Hacemos un llamado a los automovilistas a respetar las ciclovías, en las cuales hemos puesto topes y demarcaciones para prevenir accidentes”.
¿Cómo funcionará el taller gratuito?
En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos).
A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial.
El uso de mascarillas será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario.
El servicio podrá ser utilizado por cualquier tipo o marca de bicicleta.