home

Corte revoca prisión preventiva a carabinero acusado de disparar a menores en hogar del Sename

El tribunal determinó levantar la prisión preventiva, por lo que ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.

Este sábado, la Corte de Apelaciones de Concepción rebajó las medidas cautelares del cabo segundo de Carabineros, John Mograve, formalizado por disparar en contra de dos menores de edad en una residencia dependiente del Sename en Talcahuano.

Según consigna BioBioChile, el tribunal determinó levantar la prisión preventiva de Mograve, que ahora deberá permanecer con arresto domiciliario total.

El defensor penal público, Claudio Vigueras, había adelantado el miércoles pasado al citado medio que solicitarían la rebaja de la medida cautelar, por considerarla desproporcionada.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre al interior del hogar Carlos Macera en Talcahuano, cuando se solicitó el apoyo de Carabineros por un menor descompensado.

Se constató que dos menores de 14 y 17 años resultaron baleados, siendo trasladados al Hospital Las Higueras, en donde fueron visitados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Este nuevo incidente generó que Mario Rozas presentara su renuncia como general director de Carabineros, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez, tras decisión del Presidente Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos