home

Elecciones primarias: entre las 8 y 18 horas se puede votar en los 660 locales habilitados

Autoridades fiscalizaron hoy el cumplimiento de las normas para las elecciones primarias de alcaldes y gobrnadores que se realizan este domingo.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y al intendente metropolitano, Felipe Guevara, visitaron el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la comuna de Santiago, para fiscalizar el cumplimiento de las nuevas medidas anunciadas por el Servicio Electoral en la previa de la elección primaria de alcaldes y gobernadores regionales de este domingo 29 de noviembre.

“Hacemos un llamado para que las personas en las distintas regiones y comunas que están habilitados para votar, participen y lo hagan con tranquilidad», señaló el ministro Delgado.

«Las medidas sanitarias que se han tomado son las mismas del plebiscito de octubre e incluso algunas han sido corregidas. Hay que recordar que es una elección en modo covid y requiere medidas importantes que se toman al interior de los establecimientos y que necesita que las personas las mantengan”, añadió.

Elecciones con posible 30% de participación

En tanto, el intendente Guevara afirmó que en el caso de la Región Metropolitana hay 660 locales habilitados para votar, los que cuentan con 13 mil efectivos de Carabineros, PDI, Ejército y Fuerza Aérea para su custodia.

“El Servicio Electoral ha proyectado una participación del 30% del electorado nacional. La participación es importante, por eso solicitamos a los empleadores que den las facilidades necesarias para que las personas puedan ejercer el derecho a voto”, indicó Guevara.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos revisar en la página del Servel la ubicación de los nuevos locales de votación a los que deben acudir, pues podrían ser distintos al que les correspondió en la votación de octubre pasado. Recordaron también que el horario de votación mañana es de 8:00 a 18:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos