home

Primarias: Camila Merino disputará por Chile Vamos la alcaldía de Vitacura

La representante de Evópoli superó ampliamente a Maximiliano del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI).

Camila Merino, candidata de Evópoli en las primarias de Chile Vamos por la alcaldía de Vitacura, se impuso esta jornada a sus contrincantes Maximiliano del Real (RN) y Pablo Zalaquett (UDI).

Con el 100% de las mesas escrutadas, Merino obtuvo el 45,78% de los votos, superando al abanderado de Renovación Nacional (31,52) y al ex alcalde de Santiago y La Florida (22,70%).

Zalaquett reconoció la derrota y felicitó a la ganadora, ofreciendo su colaboración de cara a las elecciones del 11 de abril de 2021.

A su vez, Merino se mostró emocionada por la victoria, agradeciendo a su equipo de campaña por imponerse en una de las comunas que más interés generó en estas primarias.

En su perfil de Wikipedia, se señala que Camila Merino nació en Concepción, siendo la mayor de dos hermanos. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Charles de Gaulle, en su ciudad natal. A los 17 años se trasladó a vivir a Santiago para estudiar Ingeniera Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), de la cual se tituló con mención en Electricidad.

Camila Merino cuenta con un Máster en Administración de Negocios (MBA) del MIT Sloan School of Management de los Estados Unidos y también realizó estudios en el Instituto de Estudios Políticos de París, en Francia.

Está casada con Enrique Elsaca Hirmas, con quien tiene cuatro hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos