home

Habilitan paso fronterizo Cristo Redentor con una condición: que el viajero tenga familiares directos en Argentina

Gobierno argentino autorizó la medida de tránsito desde este lunes con una serie de condiciones sanitarias por el covid-19.

A través de un decreto, el gobierno de Argentina habilitó el ingreso de extranjeros a Mendoza a través del paso Cristo Redentor, pero sólo para quienes tengan familiares directos en Argentina.La resolución, que favorece a muchos chilenos que necesitan viajar a Mendoza u otras ciuades argentinas, pone varias limitaciones y requerirá de un análisis PCR negativo para coronavirus.

Con fecha de este sábado y la firma de la directora Nacional de Migraciones, María Florencia Carignano, se dio a conocer que el paso fronterizo Cristo Redentor, al igual que otros ingresos al país y aeropuertos internacionales, podrán volver a operar a partir del lunes.

Sin embargo, la medida es bastante acotada y solamente permitirá el ingreso de extranjeros que puedan acreditar un vínculo familiar directo con una persona de nacionalidad argentina.

Según precisa el diario mendocino Uno, para ello se le pedirá una serie de documentación como certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, y una copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar.

Entre los requisitos también se deberá completar una declaración jurada en la que se tendrá que exponer las razones de «necesidad» de la visita y se podrá descargar de la página de Migraciones con anterioridad al viaje. Es que la disposición está lejos de orientarse para fines turísticos sino que se establece como una «excepción» para quienes requieran ingresar al país.

Además se deberá contar con la constancia de PCR con resultado negativo que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas y un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por coronavirus.

Otros pasos permitidos para viajar a Argentina

También detalla que  «para los extranjeros no residentes alcanzados por la presente medida deberán presentar al momento del ingreso al territorio nacional y ante el inspector migratorio, nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso, lugar donde se hospedará el extranjero y toda otra información relevante que le sea requerida».

La resolución alcanzará también a los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando, de Buenos Aires, y a la terminal Buquebus de esa provincia.

Entre los ingresos terrestres se encuentran el paso de los Libres (Corrientes – Uruguay), San Sebastián (Tierra del Fuego y Chile) y el de Gualeguaychú (Entre Ríos y Uruguay).

Tags

Lo Último


Te recomendamos