Noticias

Coronavirus: Moderna anuncia el 100% de eficacia de su vacuna en prevención de casos graves

La farmacéutica estadounidense pedirá autorización en Estados Unidos y la Unión Europea para que se permita el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

La empresa farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus alcanzó un 100% de eficacia en la prevención de casos graves.

Por otra parte, la farmacéutica estadounidense informó que su vacuna logró un 94,1% de eficacia sin preocupaciones serias de seguridad.

«Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran», declaró Ral Zaks, presidente médico de Moderna. «Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia», agregó.

Con dicho panorama, Moderna pedirá autorización a los reguladores en Estados Unidos y la Unión Europea para que se permita el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19.

«Es la primera vez que me permití llorar. Con este nivel de efectividad, cuando uno hace las cuentas de lo que esto significa para la pandemia que nos rodea, es simplemente apabullante», expresó Zaks.

Tags

Lo Último


Te recomendamos