Coronavirus

Ministro Paris y la inminente segunda ola coronavirus: “Tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado”

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que se le presentó un plan de estrategias al Presidente Piñera con tres estrategias: “leve, mediano y muy grave, como hemos visto en otros países”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a mostrar su preocupación ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus, adelantando que este lunes «le hemos presentado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, un plan de emergencia con tres posibles estrategias«.

En esa línea, el titular de Salud reconoció que «estamos muy preocupados por la segunda ola, incluso hemos tenido que trasladar pacientes de otras regiones. Creo que es una realidad y ha ocurrido en otros países, y con mucha más fuerza que la primera ola».

Estrategias para la segunda ola: «El personal está cansado»

Respecto a las estrategias que tendría el plan para combatir la segunda ola de covid-19, Paris señaló que tomarán como ejemplo lo que ocurrió en Europa en relación a lo que ocurrió en Francia, también en relación al aumento gigantesco de casos como sucedió en Estados Unidos, o bien a que haya una estabilidad.

«Nosotros queremos ponernos en la situación más compleja, eso significa aumentar en más de mil camas el numero de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia. Si tomamos el modelo europeo tendremos que aumentar en 400 camas», afirmó Paris.

Sin embargo advirtió que «el personal tiene que ser adaptado, tiene que ser apoyado, hay que buscar gente que pueda actuar de reemplazo porque el personal está agotado, ¿cómo evitamos esto?, con la colaboración de la gente».

«Estamos preparados, tenemos los ventiladores, tenemos el numero de camas, tenemos el equipamiento, pero el personal está cansado, agotado y tenemos que reconocer eso. Así que les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola», indicó.

https://mdstrm.com/embed/5fc50e14e904aa07a6ce9ca9

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos