home

El Partido Republicano y la UDI en contra de Patricia Muñoz por campaña de la Defensoría de la Niñez

Desde el partido de José Antonio Kast pidieron su destitución, mientras que desde la UDI pidieron “no normalizar las evasiones masivas”.

Muñoz y la Defensoría aseguró que se usaron metáforas Agencia UNO

La nueva campaña de la Defensoría de la Niñez tenía como finalidad promover la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en distintos temas que les afectan y para eso usaron como metáfora «saltarse todos los torniquetes». Algo que no gustó en el Partido Republicano y la UDI.

PUBLICIDAD

Es que según explicó el organismo, la idea era que luego del estallido social y en medio del proceso constituyente, esa frase sirviera para «superar todos los obstáculos», pero desde la derecha interpretaron otra cosa. De hecho, el diputado Ignacio Urrutia del PR señaló que es «propaganda de odio y violencia«, por lo que pidió la destitución de Patrica Muñoz.

Urrutia, en compañía de los independientes Harry Jürgensen y Cristobal Urruticoechea, solicitaron la destitución porque en el video, según ellos, «se incentiva a los menores de edad a ejercer violencia y desobedecer las normas de convivencia social».

«La Defensora falta a su deber y debe ser removida de su cargo cuanto antes, utiliza e instrumentaliza a nuestros niños y sus derechos para  legitimar el uso de la violencia y levantar propaganda política, ni aún a pretexto de metáfora puede un organismo levantar una campaña con este contenido», agregó Jürgensen.

Urrutia fue más allá, ya que en su cuenta de Twitter publicó que Muñoz «es una activista marxista que con su propaganda de odio y violencia solo le hace daño a los niños de Chile. Hay que destituirla para que deje de esparcir odio».

Desde la UDI también hubo molestia. Los parlamentarios Osvaldo Urrutia y Cristhian Moreira señalaron que «en vez de estar velando por la protección de cientos de niños que siguen siendo utilizados por adultos en manifestaciones violentas, la actual defensora de la Niñez está más preocupada de hacer una verdadera apología a la violencia, a la desobediencia civil y a romper las reglas y normas en nuestro país, llamando a los menores a saltarse los torniquetes tal como ocurrió el año, lo que derivó en una violencia inusitada que todos recordamos».

Para una posible destitución los diputados necesitan 1/3 de firmas, es decir, 52 parlamentarios. La UDI cuenta con 26, mientras que todo Chile Vamos cuenta en total con 69, por lo que no sería difícil conseguir las firmas.

El diputado Urrutia, del Partido Republicano, escribió en Twitter contra la Defensora de la Niñez:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último