Noticias

¿En modo pascuero? Smartphones, tablets y PC para una navidad conectados

Probablemente sigamos con teletrabajo y clases online el 2021. Y estos dispositivos podrían ser un buen regalo.

Tras un 2020 viviendo en cuarentena, Internet se volvió más vital que nunca. Ante esto, el uso de dispositivos se disparó. Teletrabajo, clases online e incluso mantener contacto con la familia: todo a través de la red.

Smartphones, tablets y computadores se validaron aún más como los dispositivos clave de nuestro día a día. Y como en Navidad está la opción de hacer regalos, les traemos ideas para elegir uno de estos dispositivos, apelando al “regalo útil”. Todo apunta a que el 2021 seguiremos en pandemia.

A continuación, te dejamos una selección de dispositivos, con variados precios.

Celulares: distintos modelos según el tipo de usuario

Samsung este año apostó por la versatilidad. Tiene equipos de gama alta para distintos perfiles de usuario, así como de gama media, más económicos. Entre los primeros destacan el teléfono ejecutivo Note 20 y el S20, que es un equipo más juvenil, pero a la vez potente. ¿En gama media? Su serie A. El A51 tiene un valor de $251.760 en Entel (liberado).

Motorola presentó los G9. A Chile llegaron tres modelos: G9 Plus, G9 Play y G9 Power. Si estás pensando en equipos poderosos, a un precio razonable y con buenas cámaras, esta nueva generación es una gran alternativa. También tienen un diseño juvenil. Sus precios van desde los $179.990 (G9 Play) hasta los $229.990 (G9 Power).

Apple también amplió su catálogo, incluso con un modelo “pequeño” que perfectamente podría usarlo un preadolescente. Pronto llega dentro de su generación de iPhone 12. Serán 4: iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max, y iPhone 12 Mini. En Chile se confirmaron los precios del 12 y 12 Pro en algunas compañías: desde $899.990 (en Movistar, liberado).

Tablets: para grandes y pequeños

Lenovo Yoga Smart Tab es una tablet pequeña pero poderosa. Su pantalla es de 10.1”, cuenta con un procesador Octa Core, 4 GB de Ram y 64 GB de memoria interna. Y además tiene un soporte tipo bisagra para estar en múltiples posiciones. Su precio es de $219.990.

La tablet Soy Momo Pro es un equipo diseñado especialmente para niños pequeños. Cuenta con un software especial llamado “Doug” que protege a los pequeños de amenazas, contenido inapropiado e incluso puede detectar ciberbullying. El equipo está en azul y rosado y tiene  un valor de $109.990.

Huawei MatePad T 10s es la apuesta gama media de la marca china. Cuenta con una pantalla de 10,1 y diseño minimalista. Trae el procesador Kirin 710A, que sin duda le da un gran rendimiento. El equipo puede presentarse con 2 o 3 GB de RAM y con 32 o 64 GB de memoria interna. Cuenta con cámara frontal y trasera. Desde $149.990.

Notebooks: modelos por menos de 450.000 que podrían ser grandes herramientas

Asus VivoBook X412FA es un modelo sencillo, pero más que suficiente para las tareas de hoy. Tiene un procesador Intel Pentium 2.3, trae 128 gb de memoria, pero SSD. Además, incorpora 4 GB de memoria RAM (que se puede expandir) y tarjeta de video.

Pese a que Asus tiene un gran catálogo de gama alta, también tiene disponibles equipos económicos, como éste, ideales para afrontar las necesidades de hoy.  “Las personas más que nunca necesitan estar conectadas en el lugar que sea”, dice Ariela Mendel de ASUS Chile. El equipo tiene un valor de $399.990.

Si buscas una experiencia más premium (pero por más del doble del precio), Asus presentó hace poco el Zenbook Flip S. Pertenece al segmento de ultralivianos premium. Es el primero en el mundo en contar con la certificación Intel® EVO™, lo que asegura que el dispositivo cumple con rigurosos estándares y características enfocadas en brindar la mejor experiencia al usuario, como despertar en menos de 1 segundo, batería con una duración para todo el día, carga rápida, pantalla de alta calidad y conectividad cableada e inalámbrica de alta velocidad, entre otros. Además es un equipo con pantalla 360.

Sobre este equipo, Mendel agregó que «desde Asus ofrecemos equipos con características únicas y con innovadores elementos que facilitan la experiencia de cada uno de nuestros usuarios en el lugar que sea». El equipo tiene un precio sugerido de 1.199.990 pesos.

Más opciones

Volviendo a las propuestas más económicas, si quieres un equipo en 360º hay opciones más económicas, como algunos modelos de la línea HP Pavilion x360. Un computador que puede ser utilizado como tablet o notebook. ¿Escribir o dibujar con un lápiz? También es posible. En su versión dh0025la el equipo trae un procesador Intel Core i3, acompañado de 4GB de RAM y 256 GB de memoria SSD. Su pantalla es de 14” y por supuesto es táctil, para sacarle el máximo provecho. Lo encuentras a $449.990.

Y si simplemente quieres un notebook convencional para trabajar, el Acer Aspire 3 A314 es una alternativa. A314 tiene un procesador AMD Ryzen 3, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria SSD. ¿Gráficos? Tiene una tarjeta AMD. Todo en 14” con una batería rendidora. Está a $389.990.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos