home

Senadora Ximena Rincón: “Yo no sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados”

La parlamentaria DC entregó su versión ante los cuestionamientos por un posible conflicto de interés en medio de la discusión por la reforma previsional.

La senadora Ximena Rincón entregó su versión ante los cuestionamientos por un posible conflicto de interés en medio de la discusión de la reforma previsional, después de que se conociera que su hermano, el ex diputado Ricardo Rincón, ejerce como abogado de Felices y Forrados.

«Yo no sabía que mi hermano era abogado de Felices y Forrados, y para inhabilitarme, tendría que haber sabido», declaró Rincón a La Tercera, descartando así un posible vínculo entre ella y la empresa de asesorías previsionales liderada por Gino Lorenzini.

«Por qué tendría que preguntarle a él las cosas que hago, ni que tenía que informarme de cuáles son sus clientes. Soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema», prosiguió la parlamentaria y una de las cartas presidenciales de la DC.

Cabe consignar que La Tercera publicó una serie de transcripciones de audios que vincularían el trabajo legislativo de Rincón en la reforma previsional con indicaciones entregadas por parte de Felices y Forrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos