home

La UDI confirma a Andrea Molina como su carta para competir en Viña del Mar

La ex diputada buscará convertirse en la sucesora de Virginia Reginato en la alcaldía de la Ciudad Jardín.

Después de semanas en tratativas, la UDI ya tiene confirmada a su candidata para competir por la alcaldía de Viña del Mar en las próximas elecciones municipales. Se trata de la ex diputada Andrea Molina.

Según informó La Segunda, el comité electoral de la Unión Demócrata Independiente determinó de manera unánime que Molina sea su candidata en la Ciudad Jardín.

De dicha manera, quedaron descartadas las opcioenes de Jaime Varas y Macarena Urenda, concejales en ejercicio de la UDI en Viña del Mar.

Cabe consignar que la UDI barajó varias cartas para competir en Viña del Mar, después de que Virginia Reginato, alcaldesa en ejercicio desde 2004, se viera imposibilitada de postular en los comicios que se llevarán a cabo en abril del próximo año, a raíz de las modificaciones a la ley de reelecciones.

Andrea Molina y el retorno a la política

Andrea Molina intentará volver a ocupar un cargo político de elección popular. La ex conductora de televisión fue diputada durante dos períodos por el ex distrito 10 (provincias de Quillota y Petorca).

En 2017, quien fuera protagonista de «Las historias de Sussi» intentó dar el salto al Senado, compitiendo por la 6ª circuncripción (Región de Valparaíso), sin embargo no obtuvo la votación necesasria para alcanzar un escaño en la Cámara Alta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos