home

Impactante maltrato animal en España: hombre le cortó las cuerdas vocales a 34 perros

El sujeto confesó que cortó las cuerdas vocales a los caninos para evitar que descubrieran a través de los ladridos, su criadero ilegal.

España está conmocionada luego de conocer un impactante caso de maltrato animal en Granada. Un hombre cortó la cuerdas vocales a la gran mayoría de los perros (34), al interior de un criadero ilegal.

El hombre confesó a la policía que les hacía este daño a los caninos para evitar que la ubicación del lugar fuera descubierta mediante los ladridos.

De esta forma, el hombre de 44 años fue detenido y está acusado por el delito de maltrato animal y por desarrollar actividades sin tener el respectivo título académico, de acuerdo a lo que informa El País.

El descubrimiento del criadero

Según explica el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil en un video publicado en Youtube, durante los paseos con los perros que tienen acogidos en su refugio detectaron muchos ladridos, por lo que denunciaron al Ayuntamiento del pueblo que, a su vez, denunció al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Tras un trabajo conjunto con la policía local, hace poco más de una semana, el 21 de noviembre, los agentes entraron al criadero ilegal y encontraron 98 perros de razas especialmente demandadas, como caniche, pomerania, chihuahua, bichón maltés y spitz. Según la Guardia Civil, a pesar de encontrarlos algo hacinados, la apariencia era de estar bien cuidados y en buen estado de salud.

Sin embargo, durante la inspección de las instalaciones, los agentes descubrieron que una buena cantidad de ese casi centenar de animales movía la boca, pero no emitía ladridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos