logo
Nacional
Agencia Uno / Agencia Uno /
Nacional 01/12/2020

Derrota de la oposición: Cámara de Diputados rechazó censura de la mesa

Con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones, la Cámara Baja no logró censurar a la mesa de la Corporación presidida por Diego Paulsen (RN).

Finalmente la oposición no logró su propósito. La Cámara de Diputados rechazó la censura de la mesa, liderada por el parlamentario Diego Paulsen, con 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones.

Cuatro comités parlamentarios de oposición habían presentado una nueva moción de censura contra la mesa de la Cámara de Diputados, presidida por el RN, Diego Paulsen, luego de que no se les permitiera votar a los parlamentarios Camila Vallejo (PC) y Cristóbal Urruticoechea (RN), en la sesión del pasado 15 de octubre, sobre el proyecto de Educación Sexual Infantil Integral.

Ambos parlamentarios estuvieron de forma presencial en la sesión, pero luego debieron retirarse, ante lo cual la mesa encabezada por Paulsen no les permitió sufragar de forma telemática.

A comienzos de noviembre, el Partido Radical (PR) había presentado una moción de censura, la que luego fue retirada, tras una reunión con los jefes de bancada de los partidos de oposición.

Así votaron en la Cámara de Diputados

Captura