home

Ignacio Urrutia tras nominación del juez Carroza: “Me da vergüenza haber votado y apoyado al Presidente Piñera”

El diputado del Partido Republicano aseguró que “es una afrenta y deslealtad con todos los militares perseguidos políticamente”.

Ignacio Urrutia nuevamente salió a defender a los militares presos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, esta vez criticando al Presidente Sebastián Piñera por proponer al juez Mario Carroza como integrante de la Corte Suprema.

El diputado del Partido Republicano señaló en su cuenta de Twitter sentir «vergüenza de haber votado y apoyado al Presidente Piñera. La nominación del juez Carroza a la Corte Suprema, es una afrenta y deslealtad con todos los militares perseguidos políticamente por la justicia zurda».

«No le deseo mal, pero ojalá que cuando lo izquierda lo persiga a él por las falsas violaciones a los derechos humanos en su Gobierno, se acuerde de la cobardía que ha tenido para cumplir sus compromisos con los presos políticos militares«, agregó el parlamentario del mismo partido que José Antonio Kast.

Esta no es la primera vez que Urrutia defiende a los condenados por crímenes de lesa humanidad, ya que el congresista apareció en plena sesión de la Cámara con una foto del dictador Augusto Pinochet a sus espaldas.

La nominación del juez Mario Carroza

Desde La Moneda propusieron oficialmente el nombre del juez Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, para integrar la Corte Suprema, por lo que ahora deberá ser presentado a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, para luego ser aprobado en el Senado con 2/3 de los votos de los miembros en ejercicio y, así, poder reemplazar al juez Lamberto Cisternas.

Carroza es recordado por los diversos casos de violaciones a los derechos humanos, donde condenó al ex-comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por encubrimiento de la caravana de la muerte, y procesó al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, como cómplice de tormentos a un estudiante en 1985, situación revocada en la Corte de Santiago.

Por medio de un comunicado del ministerio de Justicia, desde el Gobierno aseguraron que «el Presidente de la República, Sebastian Piñera Echenique, ha decidido proponer al Senado el nombre del juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, como nuevo miembro de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años de edad».

Revisa los tuits de Ignacio Urrutia donde asegura sentir «vergüenza haber votado y apoyado al Presidente Piñera»:

Tags

Lo Último


Te recomendamos