home

Chilenos tienen un “dominio medio” del inglés, según un estudio de EF

Según el informe, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana son las regiones donde mejor se habla inglés en Chile.

La empresa de enseñanza del inglés EF liberó los resultados 2020 de su prueba sobre dominio del idioma en 100 países. ¿Cómo estamos los chilenos en esta materia? Al parecer, mejor que el año pasado.

En la medición, haciendo una comparación con el 2019,Chile avanzó cinco puestos. Del lugar 42 al 37. Es decir, ya se encuentra en la mitad de la categoría de dominio medio.

Diferencias por región

Según el mismo estudio, hay diferencias en las distintas regiones del país. El mejor manejo del idioma se da en Valparaíso (con 540 puntos), seguida de Bío Bío (539) y Metropolitana (529). Fueron las tres zonas con mejor rendimiento.

Tras ellas quedaron O’Higgins (526), Coquimbo (521), La Araucanía (519), Maule (517), Ñuble (514) y Antofagasta (508). Siguiendo con el ranking nacional vienen Magallanes y Atacama, que presentaron las cifras más bajas con 492 puntos y 488 puntos, respectivamente.

¿Hay diferencias de género y edad?

El análisis de EF  también reflejó una diferencia entre género. Los hombres promediaron 540 puntos, mientras que las mujeres 510. ¿y en distintas edades? Los jóvenes entre 21 y 25 años fueron los que presentaron un mayor dominio de idioma.

En el mundo, los cinco países con mejor nivel de inglés son Dinamarca, Holanda, Países Bajos, Noruega y Austria. ¿Y los que tienen un peor dominio del idioma? Kirguistán, Arabia Saudita, Omán, Irak y Tayikistán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos