home

Jaime Orpis declaró por el Caso Corpesca: “Ya no soy un hombre digno de confianza”

El ex senador de la UDI declaró en el 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en medio de la investigación del caso Corpesca.

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, declaró la mañana de este martes en el 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en el marco de la investigación del Caso Corpesca, donde reconoció los delitos de «financiamiento de la actividad política«.

«La verdad es que, para el financiamiento de la actividad política, efectivamente, reconocí hechos que son constitutivos de delito. He prestado toda la colaboración con la justicia desde que se inició la investigación y también en este proceso», dijo Orpis.

El abogado agregó que «estoy profundamente arrepentido de lo que ha ocurrido. En distintas instancias he pedido las disculpas y hoy las reitero ante estos estrados», además de realizar un fuerte mea culpa.

Es que el ex parlamentario por la región de Tarapacá señaló dejará la Corporación La Esperanza, ya que «las instituciones de beneficencia viven de la confianza, y yo no soy, después de este proceso, un hombre digno de confianza«.

«Paralelamente me comprometí a restituir los dineros, porque ese reconocimiento se vincula con el desvío de las asignaciones parlamentarias y lo restituí íntegramente», cerró Orpis.

El ex senador de la UDI es acusado por delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco, siendo solo el primero el que reconoció, mientras que por los otros dos la Fiscalía pide 21 años de presidio. El veredicto se dará este miércoles a las 11:30.

El 3º TOP de Santiago dará el veredicto sobre el caso Corpesca y Jaime Orpis este miércoles a las 11:30

Tags

Lo Último


Te recomendamos