Este lunes se desató la polémica por la canción lanzada por la Defensoría de la Niñez, en el marco de la campaña sobre los derechos de la infancia.
PUBLICIDAD
Y el título de la canción no le gustó a muchos: «Saltarse todos los torniquetes». Según explicó el organismo, la polémica frase «es una metáfora que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile».
De esta forma, y según informa Radio Bío Bío, el abogado particular, Mario Esquivel Lizondo, presentó una querella criminal por Ley de Seguridad del Estado contra la Defensoría de la Niñez y la titular del organismo, Patricia Muñoz.
En la acción judicial ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado alude a los artículos 8, 123 y 133 del Código Penal, los que apuntan contra “la conspiración y proposición para cometer un crimen o un simple delito”.
Pero además menciona la Ley de Seguridad Interior del Estado, pese a que esta puede ser invocada sólo por el Ministerio del Interior; aunque él argumenta ser víctima de la acción en su calidad de ciudadano, considerando que se realizó un gasto público para generar el contenido, en cuyo caso -como víctima- asegura que sí puede invocar dicha ley.