home

Presentan querella por Ley de Seguridad del Estado en contra de defensora de la Niñez

Esto por la canción “Saltarse todos los torniquetes”, parte de la campaña sobre los derechos de la infancia.

Este lunes se desató la polémica por la canción lanzada por la Defensoría de la Niñez, en el marco de la campaña sobre los derechos de la infancia.

Y el título de la canción no le gustó a muchos: «Saltarse todos los torniquetes». Según explicó el organismo, la polémica frase «es una metáfora que llama a traspasar todos los obstáculos que la infancia y la adolescencia viven Chile».

De esta forma, y según informa Radio Bío Bío, el abogado particular, Mario Esquivel Lizondo, presentó una querella criminal por Ley de Seguridad del Estado contra la Defensoría de la Niñez y la titular del organismo, Patricia Muñoz.

En la acción judicial ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado alude a los artículos 8, 123 y 133 del Código Penal, los que apuntan contra “la conspiración y proposición para cometer un crimen o un simple delito”.

Pero además menciona la Ley de Seguridad Interior del Estado, pese a que esta puede ser invocada sólo por el Ministerio del Interior; aunque él argumenta ser víctima de la acción en su calidad de ciudadano, considerando que se realizó un gasto público para generar el contenido, en cuyo caso -como víctima- asegura que sí puede invocar dicha ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos