home

Monolito en Utah: revelan qué pasó tras misteriosa desaparición y encuentran uno nuevo en Rumania

El fin de semana desapareció el misterioso monolito del desierto de Utah y un fotógrafo asegura saber por qué la figura ya no se encuentra en el lugar.

Durante los últimos días se generó todo un misterio en torno a un monolito de metal encontrado en una remota área del desierto de Utah en Estados Unidos.

La figura, que fue comparada con una que aparece en la película «2001: Odisea en el espacio», tenía una altura de 3,5 metros de altura y se desconocía el por qué se encontraba en dicho lugar.

Su hallazgo fue efectuado en un vuelo en helicóptero que realizaban funcionarios del Departamento de Seguridad Pública, quienes ayudaban a oficiales de la División de Recursos de Vida Silvestre realizando un conteo de borregos cimarrones que habían en la zona.

Sin embargo, la Oficina de Administración de Tierras de Utah anunció a través de su cuenta de Facebook que la estructura desapareció durante la noche del viernes.

 

¿Qué pasó con el monolito?

Desde ese día existe la incógnita sobre por qué desapareció el monolito. Sin embargo, un fotógrafo relató en su cuenta de Instagram que habría pasado con la estructura.

Ross Bernard se encontraba en el lugar con dos amigos cuando vio a un grupo de personas que llegó y decidió llevarse la figura.

«4 chicos doblaron la esquina y 2 de ellos caminaron hacia adelante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo ‘Será mejor que ya tengas tus fotos’. Luego le dio un gran golpe y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas. El otro chico que estaba con él en el monolito luego dijo ‘por eso no dejas basura en el desierto’. Luego, los cuatro se acercaron y lo empujaron casi al suelo por un lado, antes de que decidieran empujarlo hacia atrás por el otro cuando luego salió y aterrizó en el suelo con un fuerte golpe. Rápidamente lo rompieron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo: ‘No dejen restos’. Eso fue a las 8:48», relató.

«Si te preguntas por qué no los detuvimos, creo que hicieron bien en sacarlo. Pasamos la noche y al día siguiente caminamos hasta la cima de una colina con vista al área donde vimos al menos 70 autos diferentes (y un avión) entrando y saliendo. Coches aparcados por todas partes en el delicado paisaje desértico. Nadie siguiendo un camino ni entre ellos. Literalmente, podíamos ver a personas que intentaban acercarse a él desde todas las direcciones para intentar alcanzarlo, alterando permanentemente el paisaje intacto. La madre naturaleza es una artista, lo mejor es dejarle el arte en libertad», expresó.

Uno nuevo en Rumania

Un nuevo monolito de metal, parecido al que existía en Utah, fue encontrado recientemente en una colina cercana a la ciudad de Piatra Neamt en Rumania.

La radio local Jurnal FM fue quien dio a conocer la estructura, luego que en los últimos días recibieran reportes de personas diciendo que había una estructura similar a la de Utah.

Las autoridades indicaron que por el momento desconocen cómo llegó el monolito al lugar, indicando que comenzarán una investigación.

«Comenzamos las comprobaciones (…) Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario», expresó al diario Adevarul la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu.

Sin embargo, el mismo medio que dio a conocer la existencia del monolito, informó en las últimas horas que la estructura hallada en suelo rumano también desapareció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos