Mujer muere durante cirugía plástica: PDI investiga el hecho en clínica de Providencia

El mismo recinto ya debió indemnizar a una paciente en 2012, por provocarle serios daños físicos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer de 39 años, que falleció en la Clínica Edelweisse, ubicada en la calle Miguel Claro, en la comuna de Providencia, durante la realización de una cirugía plástica.

De acuerdo a la familia de la víctima, la mujer esta estaba siendo sometida a una abdominoplastía y una mamoplastía cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La historia detrás de la foto de médico abrazando a anciano con coronavirus que se volvió viral

La historia detrás de la foto de médico abrazando a anciano con coronavirus que se volvió viral

"Me acerqué a él y le pregunté: ¿por qué lloras? Él respondió: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo abracé", relató el doctor Joseph Varon.

Ángela Ormazábal, abogada de la familia, indicó que solo por la presión de los cercanos se le realizaron exámenes médicos a Alarcón previo a la intervención, pero que "pese a ello la operaron igual y estos fueron los resultados".

"Estaba feliz, juntó pesito a pesito para operarse y ocupar los $6 millones que el médico le cobró pero que le costaron la vida", agregó al respecto la prima de la afectada, Lucía Espinoza.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al centro médico para realizar las primeras diligencias.

La Justicia condenó en 2018 a la clínica a pagar $10 millones a una paciente por provocarle serios daños físicos, en el año 2012.

Loading...
Revisa el siguiente artículo