home

Pamela Jiles sobre su abstención en censura a la Mesa de la Cámara: “Se les hizo una acusación falsa”

La diputada del Partido Humanista se abstuvo en la votación, por lo que fue criticada por la centro izquierda de “votar con la derecha”.

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la moción de censura a la Mesa por 68 votos a favor, 69 en contra y 5 abstenciones. Una de ellas la de Pamela Jiles, parlamentaria del Partido Humanista y a quien acusaron de «votar con la derecha», algo de lo que se defendió asegurando que «se les hizo una acusación falsa» a la directiva.

Es que la idea de la oposición era aunar fuerzas y lograr una mayoría que les permitiera quedarse con la presidencia de la Cámara, pero les faltó un voto, el que pudo ser de Jiles o de Florcita Alarcón (PH), Renato Garín (Independiente), Jenny Álvarez (PS) o Felix González (PEV), todas abstenciones de la centro-izquierda.

«Hoy voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre. Diez diputados de oposición no votaron«, explicó en su cuenta de Twitter la periodista y agregó que «la Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo una acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean«.

Ante eso, Giorgio Jackson la increpó en la misma red social que «no se trata de justicias o injusticias a avalar en la censura. La mesa de la cámara debe representar una mayoría política (de hecho, así se constituye). Hoy usted votó, de cara a la gente, cierto, pero nada más y nada menos que por mantener la conducción de una mesa pro-gobierno«.

Jiles replicó al parlamentario de Revolución Democrática asegurando que «la ‘mesa pro gobierno’ fue instalada por ustedes en abril. Estoy llana a construir esa ‘mayoría política’ que hoy no existe, en pos de las demandas de mis sin moneda, sin votar leyes represivas, sin exclusiones, sin cocinas, sin autodonaciones, sin operaciones turbias, de cara a la gente».

Revisa las explicaciones de Pamela Jiles por abstenerse en votación de censura a la mesa de la Cámara:

Tags

Lo Último


Te recomendamos