Presidente Piñera: "Sin Estado de Excepción no pueden haber cuarentenas"

"Sin Estado de Excepción no pueden haber cuarentenas porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere Estado de Excepción", señaló Piñera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera descartó anoche levantar el Estado de Excepción constitucional en el país, debido a que se requiere para controlar la pandemia.

En el programa "A esta hora de improvisa" de Canal 13, el Mandatario se refirió al estado de emergencia sanitaria decretado hace ya casi ocho meses.

"Sin Estado de Excepción no pueden haber cuarentenas porque para restringir la libertad de una comuna o de un barrio se requiere Estado de Excepción", enfatizó.

Sebastián Piñera aclaró sus dichos durante el estallido social: "Yo me refería a la guerra contra la violencia"

Sebastián Piñera aclaró sus dichos durante el estallido social: "Yo me refería a la guerra contra la violencia"

El Presidente habló sobre lo sucedido después del 18 de octubre, donde admitió que "sí, se cometieron atropellos (…) algunas personas no cumplieron los protocolos, las normativas, violaron los derechos humanos".

En ese sentido señaló que "Salud estima que podemos tener una segunda ola, un segundo rebrote. En Europa la segunda ola ha sido siete veces más dura y ha tenido más contagios y más muertes que la primera ola y por lo tanto cuando levantamos el Estado de Emergencia vamos a tener que renunciar a las cuarentenas".

Consultado por el toque de queda, destacó que la medida se ha ido acortando: "Hoy día está entre las 5 am hasta las 12 am y podríamos seguir avanzando en esa dirección".

Revisa las palabras de Piñera

Loading...
Revisa el siguiente artículo