Nacional

Moderna: ¿Tendremos disponible en Chile la vacuna que mostró un 100% de efectividad contra el covid-19?

La carrera por el antídoto contra el coronavirus está desatada. La vacuna del laboratorio Moderna es hasta ahora la que mayor efectividad ha presentado. Sin embargo, ninguna vacuna aún ha sido certificada por la FDA u otras agencias especializadas.

La compañía farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el covid-19 mostró un 100% de eficacia en infecciones graves del nuevo coronavirus. La firma ahora solicitará la autorización para su antídoto contra el coronavirus, Esto, ante la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA).

¿Estará esta vacuna disponible en Chile? Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza señaló que “Chile ha iniciado una serie de conversaciones con varios laboratorios”. En esa línea, destacó a Pfizer y Jannsen. Sin embargo, agregó que “Chile está abierto a hablar con otros laboratorios”.

Hay que esperar las respuestas de las agencias especializadas

La autoridad enfatizó en que lo más importante es que las vacunas cumplan con todas las certificaciones necesairas. “No me quiero adelantar a los tiempos, porque son procesos muy rigurosos. Así, se asegura la calidad. Y que los antecedentes entregados cumplan con los requisitos de una agencia como el ISP”, explicó la autoridad.

Sobre  la vacuna del laboratorio Moderna, Daza señaló que “ha dado resultados, pero tenemos que esperar que las agencias reguladoras como la FDA den respuestas”. “Es positivo que de buenas señales, pero hay que se prudentes. Porque hasta ahora, ninguna ha sido aprobada por las agencias reguladoras”, enfatizó la subsecretaria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos