home

Becas Talento Digital para Chile: así puedes postular

Las Becas Talento Digital para Chile permiten a toda persona mayor de 18 años con enseñanza media cumplida, perfeccionarse en ámbitos de tecnologías.

Las becas Talento Digital para Chile, permiten a toda persona mayor de 18 años, con enseñanza media completa acreditable, acceder de manera gratuita a capacitaciones intensivas con una duración de 3 a 6 meses, financiadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en ámbitos de tecnologías de la información y habilidades necesarias para el siglo XXI.

Requisitos Becas Talento Digital

Personas mayores de 18 años, que se encuentren sin trabajo y cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona chilena o extranjera con residencia en Chile y que cuente con cédula de identidad vigente.
  2. Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  3. Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  4. Tener con enseñanza media completa.
  5. Manejo computacional nivel usuario.
  6. Aprobación de 2 test: lógico-matemático (AMP) y psicolaboral (DCT). El test lógico-matemático debe ser realizado en un tiempo estimado de 20 minutos. No requiere preparación previa.
  7. Para el curso de UX/UI haber cursado cuatro semestres de una carrera relacionada.

Fechas de postulación

La postulación está abierta hasta el 13 de diciembre para el curso a nivel nacional de «Emprendimiento digital con tecnologías web» y para los cursos de «Programación» y «Diseño UX/UI» (disponibles solo para las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Araucanía).

Cómo postular

  1. Haga clic en AQUÍ
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su nombre de usuario y contraseña, y haga clic en «Log in». Si no tiene cuenta, regístrese.
  3. Complete los datos requeridos.
  4. Al llegar al paso de «evaluación», deberá responder dos test (psicológico y lógico-matemático), los que debe realizar en el tiempo que le señale el sistema.
  5. Una vez rendidos los test, deberá volver al sitio web e ingresar su email y contraseña.
  6. Haga clic en «acceder».
  7. En el paso «postulación» se mostrará el listado de los cursos a los que puedes postular. Solo puede escoger dos.
  8. Haga clic en «enviar postulación».
  9. Como resultado del trámite, habrá postulado a Becas Talento Digital para Chile. El resultado de la postulación será notificado por correo electrónico y podrá revisarlo en el mismo sitio del programa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos