Cómo derrotar al estrés a la espera de la Prueba de Transición

Es la hora de tomar decisiones importantes con miras al ingreso a la educación superior y esa instancias muchas veces genera alteraciones en el sistema nervioso. Aquí van algunos consejos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Durante los últimos meses del año, generalmente se toman importantes decisiones estudiantiles, tanto, para alumnos que enfrentar su primera carrera o para aquellos que buscan una especialización.

En este caso, el sicólogo Iván Salazar Aguayo entrega importantes consejos para las personas que están enfrentando esta situación.

“Es fundamental rodearse de personas que puedan contener y entender la situación, habitualmente son familiares, amigos o parejas. Con el simple acto de acompañarlos o conversarles, bajará el nivel de ansiedad y el estrés”, señala el experto.

Salazar también destaca que “no se debe luchar con la situación, es importante que acepten que es sólo una etapa y si existe un sentimiento de miedo, entenderlo y superarlo. Es necesario entender que podamos concentrarnos en el resultado y estar muy atento a los pensamientos catastróficos y negativos, poniendo a la persona en sentido de vulnerabilidad y si es posible elegir pensamientos positivos que confirmen las fortalezas de las personas”.

Por último, el profesional recomienda que en días previos a las grandes decisiones, las personas tienen que concentrarse en actividades que las distraigan y que las conecten con energías positivas y la naturaleza. El mejor ejemplo es salir a caminar con alguna mascota a un parque.

Y al momento de sentir que comienza un alza de ansiedad, se debe empezar un ejercicio respiratorio, lo que permitirá que el oxígeno que entra al cuerpo de las personas estabilice los sentimientos angustiosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo