logo
Nacional
/ Agencia Aton / Agencia Aton
Nacional 02/12/2020

La promesa de la diputada Sepúlveda: “Entregaremos el segundo 10% antes del 20 ó 21 de diciembre”

Esto a pesar de que el mismo Gobierno sostuvo que ve difícil que el proyecto de retiro que ellos mismos ingresaron, quedé aprobado antes de Navidad.

La discusión del segundo retiro del 10% está en su momento más álgido y una de las dudas que existe de aprobarse…¿cuándo se paga? Del Gobierno han dicho que el primer pago podría salir en enero y no para Navidad como la gente espera.

Sin embargo, la diputada del Partido Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se mostró optimista con el trámite legislativo que enfrenta el proyecto del Gobierno.

La parlamentaria dijo a 24 AM, que “los tiempos analizados nos hacen pensar que sí vamos a entregar los recursos a las familias antes del 20 ó 21 de diciembre”, situación que cumpliría la consigna de tenerlos antes de Navidad.

Sepúlveda aseguró que este miércoles se deberán votar las indicaciones en particular para, de esta manera, votar el jueves en la Sala el proyecto macro.

Los impuestos del 10%

Sepúlveda precisó que es necesario modificar las rentas de quiénes deberán pagar impuestos, cifrando en $2,5 millones mensuales el límite, diferente a los $700 mil planteados por el Ejecutivo.

“Quienes ganan menos de $2,5 millones no son personas ricas, no deberían pagar impuestos. La propuesta del Gobierno alude a que la clase media pague, por eso le pedimos cordura al ministro (Briones)”, agregó.