home

Se supo todo: eurodiputado descubierto en orgía homosexual era antigay

El húngaro József Szájer anunció que abandonará su partido, el conservador nacionalista Fidesz.

Un eurodiputado húngaro, reconocido por ser antigay, fue sorprendido participando de una orgía homosexual, con 25 hombres en Bruselas, Bélgica.

Luego de ser sorprendido, József Szájer anunció que abandonará su partido, el conservador nacionalista Fidesz.

El jefe del Gobierno húngaro Viktor Orbán aceptó la decisión del hasta ahora eurodiputado, aunque le acusó de haber actuado de forma incompatible con los valores del partido.

«No olvidaremos ni negaremos su trabajo de (los últimos) 30 años, pero lo que ha hecho es inaceptable e indefendible», afirmó el primer ministro húngaro.

Szájer, un hombre muy cercano a Orbán y uno de los fundadores del Fidesz, desató el escándalo la semana pasada cuando la policía belga lo encontró en una fiesta y orgía en un club gay en Bruselas, donde todos los participantes fueron multados por no respetar las restricciones sociales de la pandemia.

El político ultraconservador húngaro, de 59 años y casado con una jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, había renunciado repentinamente el fin de semana, poco antes de que se conociera la noticia de la orgía.

Szájer fue uno de los redactores de la Constitución húngara de 2011, que redujo los derechos de los homosexuales al determinar que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos