home

Gobierno cede y 9 de cada 10 chilenos no pagarían impuestos por segundo retiro del 10%

Ministro Briones anunció que decidieron aceptar la propuesta de Chile Vamos y aplicar impuestos a quienes ganen de $1.5 millones hacia arriba.

Esta tarde el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que determinaron acoger las propuestas de parlamentarios de Gobierno y aplicar una exención tributaria a quienes ganen menos de $1.5 millones y determinen retirar el segundo 10% de las AFP.

«Tenemos un acuerdo en esta materia», admitió Briones, agregando que: «Estamos de acuerdo que cualquier cosa que se de en torno al retiro se debe hacer dentro de la legalidad. Ellos (Chile Vamos) nos han planteado la posibilidad de eximir al primer tramo y nosotros estamos de acuerdo, siempre y cuando se haga por la vía institucional».

Con esto, como detalló, se verá beneficiado un universo de 1.800.000 personas aproximadamente, Y aunque la oposición insista en que se debe eximir hasta los salarios de $2,5 millones de pesos, Briones afirmó que «como Gobierno hemos accedido a ese tramo, y no más».

El acuerdo, de todas maneras, deberá ser analizado por todos los integrantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara y, para prosperar, requerirá los votos de la oposición, que pedía que la exención fuese mayor.

Con esta fórmula, como detalló el jefe de bancada de RN, Sebastián Torrealba, 9 de cada 10 chilenos que decidan hacer un retiro adelantado de fondos no pagarán impuestos por ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos