home

Incendio en Santiago centro: persona quedó en riesgo vital tras intentar rescatar a mascota encerrada

El siniestro consumió dos departamentos y dejó un lesionado que fue internado en coma inducido tras resultar con sus vías respiratorias quemadas.

Una persona quedó en riesgo vital tras intentar rescatar a unas mascotas que estaban atrapadas en un incendio que se registró la noche de este martes en Santiago centro.

El siniestro que se registró a eso de las 23:00 horas, consumió dos departamentos en los pisos 4 y 5 ubicados en el sector de Diagonal Cervantes y Esmeralda, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

Al momento del inicio del fuego, ambos departamentos estaban sin personas, pero sí había una mascota encerrada, lo que motivó a los vecinos a botar una de las puertas para ingresar a rescatar al animal.

Producto de la acción, una de las personas quedó gravemente herida al terminar con sus vías respiratorias quemadas por la inhalación de humo, por lo que tuvo que ser internada en coma inducido en la exPosta Central.

“Se reporta un lesionado, una persona que intentó ayudar y que tuvo problemas con el humo, presenta problemas respiratorios y terminó con cortes en la mano. Los departamentos afectados no estaban con moradores. Se evacuó a todo el personal cuando llegaron bomberos”, indicó el capitán de Bomberos, capitán Juan Pablo Slako.

Tags

Lo Último


Te recomendamos