logo
Coronavirus
Izkia Siches / Foto: Agencia UNO / Izkia Siches / Foto: Agencia UNO /
Coronavirus 02/12/2020

Izkia Siches: “No podemos ver al ministro de Salud enfatizando las medidas de prevención y otros ministros potenciando el turismo”

“Al Gobierno le corresponde decirle en forma clara a la ciudadanía que será un fin de algo distinto y unas vacaciones distintas”, sostuvo la presidenta del Colegio Médico.

Por : Publimetro - ATON Chile

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, exigió al Gobierno entregar más mensajes de autocuidado y medidas de cara a las celebraciones en las fiestas de fin de año, instancias en las que podría existir una significativa alza de casos de covid-19 en el país.

“El mensaje más importante es que las fiestas de fin de años van a tener que ser dentro del contexto de la familia nuclear y recordar que la pandemia sigue con nosotros”, sostuvo la doctora en conversación con Radio Universo.

Respecto al rol que debe tener el Ejecutivo y, en particular el Ministerio de Salud, anticipó que “el mensaje debe ser súper claro. No podemos ver al ministro de Salud enfatizando las medidas de prevención y otros ministros potenciando el turismo y el comercio. Al Gobierno le corresponde decirle en forma clara a la ciudadanía que será un fin de algo distinto y unas vacaciones distintas”.

Eclipse y la vacuna

Además, Siches manifestó su preocupación por la concentración de personas que podría haber el próximo 14 de diciembre en la Región de La Araucanía, cuando ocurra un nuevo eclipse solar, recordando que los casos de coronavirus han ido en aumento en la zona durante las últimas semanas.

“No son actividades a las que nosotros sugiramos asistir. Ni el turismo nacional ni el internacional. No es el momento. Tampoco los viajes del Estado para los adultos mayores”, advirtió la máxima autoridad del Colmed.

Finalmente, se refirió a la autorización del Reino Unido al uso de una vacuna Pfizer para combatir el virus, campaña que comenzaría a funcionar la próxima semana en el país.

“Son muy buenas noticias. Estamos pendiente de lo que pasa en otros países y lo que dicen entidades internacionales y también cuál será el prototipo que está disponible en nuestro país”, cerró.