home

Ministro Paris advierte por casos de coronavirus: “Yo no iría de vacaciones al sur”

El titular de Salud indicó que “ves la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla”, por lo que pidió ayuda a los municipios.

El verano y las vacaciones se acercan a pasos agigantados y es una preocupación para las autoridades sanitarias, en especial para el ministro de Salud Enrique Paris, por los contagios de coronavirus que existen en la actualidad en el sur del país.

Por esto el ministro afirmó que «yo no iría de vacaciones al sur porque la circulación viral es altísima».

En conversación con Radio Pauta, Paris señaló que «lo que nos preocupa más es que la Región Metropolitana tiene un aumento del 10%», proyectando un rebrote para mediados de enero «porque la curva epidemiológica muestra esa tendencia».

Sobre las principales causas de este aumento en la circulación del virus, Paris dijo que se debe al relajamiento de las restricciones personales. «Cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para fumar, para hablar por celular y no se respeta el distanciamiento, claro que aumenta la posibilidad de contagiarse», agregó.

«La gente no respeta el distanciamiento», añadió el ministro. «Tú ves la gente en la vereda toda aglomerada, sacándose la mascarilla. Ahí le pido colaboración a los municipios». También anunció el lanzamiento de una nueva campaña comunicacional para concientizar a la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos