home

Nuevo 10%: comisión de la Cámara aprueba retiro forzoso para deudores de pensiones alimenticias

Esto se traduce en que el afectado o su representante legal pueda pedir el dinero sin la necesidad que el deudor haga la solicitud del retiro.

Durante el día de ayer la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un articulado incorporado en el proyecto de retiro del 10% del Gobierno.

Esto tiene relación con el retiro forzoso para padres deudores de pensiones alimenticias.

La indicación fue propuesta por las diputadas Carolina Marzán y Gael Yeomans y de los diputados Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic, cuyo énfasis está en permitir que un demandante exija el dinero al deudor sin que este haya hecho previamente la petición de retiro.

«De esa forma, el juez de familia competente autorizará al alimentario, a petición de éste, de su representante legal o curador ad litem, a subrogarse en los derechos del alimentante moroso para realizar la solicitud de retiro de fondos previsionales acumulados en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias regidas por el decreto ley N° 3.500, de 1980, que permite esta ley y la ley 21.248 hasta por la totalidad de la deuda», aseveró el texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos