home

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez: “Me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse”

“Una se cuestiona si es que en realidad la preocupación está puesta en los derechos de los niños, o más bien hay una intención dirigida en contra de quien hoy día dirige esta institución”, sostuvo.

Después de que parlamntarios de Chile Vamos comenzaran a reunir firmas para ingresar un requerimiento de remoción en su contra por el uso de la metáfora «saltarse todos los torniquetes» en la canción «El llamado de la naturalez», la defensora de la Niñez Patricia Muñoz se pronunció al respecto.

«Como he procurado ser desde que inicié este cargo, con absoluta transparencia me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse», manifestó Muñoz en entrevista con CNN Chile.

«Lo que sí me gustaría es que esta celeridad con la que anuncian peticiones de remoción y hechos de esta índole se tuviera para que esos mismos parlamentarios hubiesen aprobado reformas constitucionales como la que reconoce a niños, niñas y adolescentes como sujetos de derecho, o que tuvieran la disposición para avanzar de manera significativa en la aprobación de la ley de garantías de los derechos de la niñez y la adolescencia», agregó.

En base a lo anterior, la abogada que está a cargo de la Defensoría de la Niñez sostuvo que «ahí es donde una se cuestiona si es que en realidad la preocupación está puesta en los derechos de los niños, o más bien hay una intención dirigida en contra de quien hoy día dirige esta institución, que soy yo».

Defensa de la canción

Más allá de las acciones en su contra, Patricia Muñoz defendió el contenido de la canción «El llamado de la naturaleza», enmarcado en una campaña de la Defensoría de la Niñez.

«Tiene que ver con promover aquellos espacios de participación de los propios niños, niñas y adolescentes, donde sus voces, sus opiniones, sean tenidas debidamente en cuenta y sean posibles de ser conocidas por nuestra sociedad», estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos