"Están buscando la popularidad": Pepe Auth anuncia que votará en contra del segundo retiro del 10%

"Voy a votar en contra del segundo retiro, como voté en contra del primero, por popular que sea", afirmó el diputado Pepe Auth.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El diputado Pepe Auth afirmó este miércoles que votará en contra del segundo retiro del 10%.

En entrevista con Mega, el parlamentario indicó que "voy a votar en contra del segundo retiro, como voté en contra del primero, por popular que sea, porque siempre la gente preferirá dinero constante y sonante para las necesidades del presente en lugar que ahorrar para el futuro".

Nuevo 10%: comisión de la Cámara aprueba retiro forzoso para deudores de pensiones alimenticias

Nuevo 10%: comisión de la Cámara aprueba retiro forzoso para deudores de pensiones alimenticias

Esto se traduce en que el afectado o su representante legal pueda pedir el dinero sin la necesidad que el deudor haga la solicitud del retiro.

"Cuando uno rompe el principio una vez, lo va a romper una segunda y una tercera vez. Es lo que a mí me llevó a rechazar el primer retiro, no por el retiro en sí, sino porque yo sabía que abriría la puerta a un segundo y eventualmente a un tercero y por qué no un cuarto, y, mientras más retiramos, más nos alejamos de la posibilidad de entregar pensiones dignas", expresó.

Por último, Auth aseguró que los legisladores que apoyan el segundo retiro del 10% "están buscando la popularidad, naturalmente están sintonizando con una demanda muy sentida".

La promesa de la diputada Sepúlveda: "Entregaremos el segundo 10% antes del 20 ó 21 de diciembre"

La promesa de la diputada Sepúlveda: "Entregaremos el segundo 10% antes del 20 ó 21 de diciembre"

Esto a pesar de que el mismo Gobierno sostuvo que ve difícil que el proyecto de retiro que ellos mismos ingresaron, quedé aprobado antes de Navidad.

"Obviamente va a ser popular, pero uno, en el lugar en que está, debe obligarse a pensar en la siguiente movida, que es el futuro medio y lejano. Porque nosotros no vamos a estar cuando la gente empiece a reclamar que las pensiones son muy bajas", remató.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo