home

Baradit va de candidato a la Convención Constitucional apoyado por el PS: “Que el sueño del 18 de octubre se haga realidad”

El escritor confirmó su postulación al órgano que tendrá que escribir la nueva Constitución. Competirá en el distrito 10, que comprende las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

El escritor Jorge Baradit confirmó su candidatura a la Convención Constitucional. «El Partido Socialista me entregó su confianza y un cupo para ir como independiente», manifestó el autor de «Historia secreta de Chile», quien competirá por un cupo en el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

A través de un video publicado en sus redes sociales, Baradit expresó que «quiero que esta Constitución cruel, mala con la gente débil, individualista, sea totalmente borrada y cambiada por una sola palabra: solidaridad, para que nunca más alguien quede atrás».

«Buscamos convertir esta Convención Constitucional en algo lo más parecido posible a una asamblea constituyente (…) que no sea algo escrito en las cúpulas del poder político; que el sueño del 18 de octubre se haga realidad y sea el pueblo de Chile el que determine su futuro», agregó.

Para finalizar, Jorge Baradit declamó lo siguiente «quiero que todos, todas, para nuestro futuro, el de nuestros hijos, nuestros nietos, escribamos ese Chile con el que hemos soñado durante demasiado tiempo. 200 años de espera para convertir esto, finalmente, en una copa feliz del Edén».

Revisa el video que Baradit publicó en sus redes sociales:

Tags

Lo Último


Te recomendamos