home

Camila Vallejo y su emplazamiento a Sebastián Piñera: “Que el Gobierno deje de hacerse el larry”

La diputada del Partido Comunista criticó al Ejecutivo por no apoyar el impuesto a los súper ricos, durante su intervención en sala en medio del debate por el segundo retiro del 10%.

En medio de la discusión en sala previa a la votación del segundo retiro del 10%, la diputada Camila Vallejo (PC) ocupó una expresión popular para realizar un emplazamiento al Gobierno de Sebastián Piñera.

«Por qué este Gobierno, a la hora de cobrarle impuestos a la gente por retirar sus fondos provisionales, despliega toda su maquinaria, despliega a todos sus ministros, para lograr que se le cobren impuestos a esas personas necesitadas», partió diciendo.

«Mientras por otro lado y como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, a la hora de hablar de eliminar las exenciones y perdonazos tributarios, el Gobierno se hace el larry», continuó.

La parlamentaria del Partido Comunista remató su intervención con las siguientes palabras: «eso es lo que molesta, perdonen la expresión, pero mirar para al lado, desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Que el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos».

Mira la intervención de Camila Vallejo en la sala de la Cámara:

Tags

Lo Último


Te recomendamos