Camila Vallejo y su emplazamiento a Sebastián Piñera: "Que el Gobierno deje de hacerse el larry"

La diputada del Partido Comunista criticó al Ejecutivo por no apoyar el impuesto a los súper ricos, durante su intervención en sala en medio del debate por el segundo retiro del 10%.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de la discusión en sala previa a la votación del segundo retiro del 10%, la diputada Camila Vallejo (PC) ocupó una expresión popular para realizar un emplazamiento al Gobierno de Sebastián Piñera.

"Por qué este Gobierno, a la hora de cobrarle impuestos a la gente por retirar sus fondos provisionales, despliega toda su maquinaria, despliega a todos sus ministros, para lograr que se le cobren impuestos a esas personas necesitadas", partió diciendo.

Moreira se agarró con Julio César Rodríguez: "Me has tenido censurado todo el programa"

Moreira se agarró con Julio César Rodríguez: "Me has tenido censurado todo el programa"

El conductor del matinal de CHV se molestó con el senador por no nombrar específicamente a Ximena Rincón, al criticar que personeros políticos formaran parte de directorios de AFP.

"Mientras por otro lado y como se dice popularmente, a la hora de apoyar el impuesto a los súper ricos, a la hora de hablar de eliminar las exenciones y perdonazos tributarios, el Gobierno se hace el larry", continuó.

La parlamentaria del Partido Comunista remató su intervención con las siguientes palabras: "eso es lo que molesta, perdonen la expresión, pero mirar para al lado, desentenderse, no apoyar estas medidas que realmente son progresivas, irrita y molesta. Que el Gobierno deje de hacerse el larry con el impuesto a los súper ricos".

Mira la intervención de Camila Vallejo en la sala de la Cámara:

Loading...
Revisa el siguiente artículo