home

Presidente Piñera anuncia extensión del Estado de Excepción hasta marzo 2021

La medida se extenderá desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo del próximo año debido a la pandemia del covid-19.

Aton

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció la extensión del Estado de Excepción hasta el próximo 13 de marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

La medida también se enmarca ante la amenaza de una «segunda ola» de contagios del covid-19, proyectada para enero del próximo año.

«Quiero anunciar que vamos a extender por un plazo de 90 días, es decir, desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo el Estado de Catástrofe, que contempla nuestra Constitución como uno de los estados de excepción”, explicó el Jefe de Estado.

Recomendado

Asimismo detalló que el Estado de Catástrofe permite “de forma excepcional restringir las libertades y los movimientos de las personas y tomas medidas como las cuarentenas o el toque de queda que estimamos son necesarias y tenemos que poder dispones de ellas si se hacen más necesarias en el futuro”.

Pese a lo anterior, el gobernante sostuvo que “si las circunstancias lo permiten”, se podrá levantar el estado de excepción constitucional de forma anticipada.

Tags

Lo Último