home

Hongos alucinógenos: estudio concluye que la psilocibina ayudaría a disminuir la migraña crónica

Durante los últimos años varios estudios se han enfocado en el uso de hongos alucinógenos para tratar algunas afecciones y enfermedades en los humanos.

Los hongos alucinógenos han sido por décadas utilizados por nuestros ancestros en rituales de conocimiento personal e iluminación espiritual. Ahora, a través de series de Netflix, por ejemplo, como el capítulo de En pocas de palabras de la mente y los alucinógenos, o como el documental Have a good trip, conocemos que la idea de la psicodelia como tratamiento a enfermedades está en boca de los científicos más revolucionarios del mundo.

Hay varios estudios que demuestran su influencia directa y mejora en problemas psicológicos y mentales. Ahora, un estudio científico de la Universidad de Yale, ofrece una potencial esperanza a quienes sufren de migraña crónica.

Hay verificados trabajos de investigación que indican que el uso de alucinógenos es capaz de curar la ansiedad y depresión. Incluso manifiestan en dichos estudios que una sola dosis es suficiente.

En consecuencia, esto llevó a diferentes ramas de la investigación a conocer sus efectos en otras afecciones. La Facultad de Medicina de Yale, es la primera en usar la psilocibina, en un estudio destinado a la migraña, reseña Slash Gear. Lo hicieron a través de un estudio cruzado doble ciego, controlado con placebo.

Los hongos alucinógenos y la migraña

Para el ensayo, como en cualquier estudio que involucre a dosis de medicamentos, se tomó a dos grupos. Uno recibió placebo, mientras que otro fue sometido a la psilocibina, un psicodélico presente en los hongos.

En primer lugar se le pidió a las personas que sufren esta condición que no tomen ningún otro medicamento. Entonces antes de darle las dosis de psilocibina o placebo, tuvieron que lidiar con dolores de cabeza durante dos semanas.

El efecto beneficioso se registró más allá de las consecuencias que genera la droga. Aunque hay que hacer otros estudios adicionales, los investigadores demostraron que sus resultados fueron concluyentes. Y sostienen que la sustancia causa «un efecto terapéutico duradero en el dolor de cabeza por migraña después de una sola administración de psilocibina».

Canadá y los Hongos

El portal Slash Gear, describió el estudio de un grupo de pacientes con enfermedades terminales que lograron aceptar su mortalidad gracias a microdosis de hongos alucinógenos. Se detalló que el uso de la psilocibina ayudó a resolver la depresión y ansiedad.

Tomando estos estudios como referencia, Canadá otorgo permisos a cuatro personas con cáncer terminal para experimentar una una terapia psicodélica asistida, pare reducir la ansiedad y el miedo a la muerte.

En Canadá, la psilocibina se encuentra entre las sustancias prohibidas, tanto su uso médico como recreativo, por lo que este permiso se trata de una excepción, pero abre la puerto a otros tratamiento paleativos cuando las enfermedades ya no tienen vuelta atrás.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos