La "segunda ola" de coronavirus golpe a Italia: récord de 993 fallecidos en las últimas 24 horas

Es la peor cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en febrero de este año en el país europeo, uno de los más afectados de Europa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La denominada "segunda ola" de contagios de coronavirus está golpeando duramente a Italia, uno de los países más afectados por el virus desde su inicio en febrero de 2020.

Este jueves el Ministerio de Salud italiano confirmó un nuevo récord de fallecidos al llegar a las 993 víctimas fatales en las últimas 24 horas. Además se confirmaron 23.225 nuevos contagiados de covid-19.

La cifra de decesos supera en más de cien los 889 fallecimientos que se registraron en el momento más duro de la pandemia, el pasado 28 de marzo.

Italia, el primer país occidental afectado por el virus, acumula 58.038 muertes por SARS-CoV2, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña.

La ocupación hospitalaria también ha aumentado fuertemente desde el inicio de la segunda ola, en la primera quincena de noviembre. Según cifras oficiales, el uso de camas aumentó en alrededor de mil por día, mientras que la ocupación en cuidados intensivos aumentó en alrededor de 100 por día.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo